Tercera cohorte

Última actualización: 05/03/2024

Estado del proceso: Proyectos en fase de pruebas.

Proyectos en periodo de pruebas

En la tercera cohorte se recibieron un total de 5 proyectos, de los cuales, 3 recibieron una evaluación previa favorable, 2 firmaron finalmente el protocolo e iniciaron el periodo de pruebas: 

NombrePromotorAutoridad supervisoraDescripción del proyectoInforme de conclusiones del supervisor
EurocoinpayEurocoin Broker, S.A.Banco de EspañaPlataforma o pasarela de pago digital que permite a los compradores adquirir bienes y servicios en comercios con criptoactivos que sean admitidos en Eurocoinpay. Los comercios pueden recibir como pago el mismo criptoactivo elegido por el comprador para el pago, otro que sea admitido por EurocoinPay o dinero fiat.
SecuritizeGrupo SecuritizeCNMVInfraestructura basada en tecnología de registro distribuido que permite la emisión y negociación de criptoactivos con estatus de instrumento financiero MIFID II. Ofrece a los emisores servicios para la gestión de dichos activos de instrumentos financieros digitales. 

 

Proyectos con evaluación previa favorable

Mediante la presente Resolución se publica el listado de los proyectos que han recibido una evaluación previa favorable por parte de las autoridades supervisoras. A partir de este momento se iniciará la negociación de los protocolos entre los promotores de los proyectos y las autoridades supervisoras competentes.

Evaluación previa

Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, las autoridades supervisoras dispondrán de un mes para la evaluación previa de los proyectos presentados.

Mediante la presente Resolución se amplía en un mes adicional el plazo de evaluación previa

Convocatoria

Mediante la presente Resolución el Tesoro convoca la tercera cohorte para la presentación de proyectos al sandbox.