Segunda cohorte

Última actualización: 16/05/2024

Estado del proceso: Proyectos en fase de conclusiones.

Proyectos que han concluido la fase de pruebas

En la segunda cohorte se presentaron un total de 13 proyectos, de los cuales, 4 recibieron una evaluación previa favorable, 3 firmaron finalmente el protocolo y han concluido el periodo de pruebas: 

NombrePromotorAutoridad supervisoraDescripción del proyectoInforme de conclusiones del supervisor
ContractIDBankinter Consumer Finance SA y Logalty Prueba por Interposición, S.LBanco de EspañaSolución que permite la identificación de clientes en la contratación de créditos al consumo mediante la celebración de un contrato a distancia, cubriendo las exigencias de información previa, firma electrónica, confirmación de la contratación y archivo de la operación durante los plazos legales pertinentes.
Creación de un vehículo de inversión en protocolos de préstamos descentralizadosOnyze Digital Assets SLCNMVCreación de un Fondo de Inversión Libre que adquiera stablecoins registrados en blockchains públicas y obtenga rentabilidades mediante su inversión en protocolos descentralizados de lending, en base a una estrategia de inversión y de gestión del riesgo definida.
Pension spaceEagle Eye Solutions SLDirección General de Seguros y Fondos de PensionesPlataforma que incorpora una total digitalización en el proceso de creación de un plan de empleo, estableciendo diferentes compartimentos en los fondos de pensiones que permitan una mejor asignación de los diferentes activos del plan para cada uno de los partícipes atendiendo al perfil de riesgo, horizonte de inversión y situación patrimonial de los empleados. Para ello, permite la automatización de las aportaciones periódicas, acceso al plan a través de una aplicación móvil, herramientas para el perfilamiento del partícipe, la asignación de activos o el análisis de desviaciones en costes y límites de riesgo.

 

Proyectos con evaluación previa favorable

Mediante la presente Resolución se publica el listado de los proyectos que han recibido una evaluación previa favorable por parte de las autoridades supervisoras. A partir de este momento se iniciará la negociación de los protocolos entre los promotores de los proyectos y las autoridades supervisoras competentes.

Evaluación previa

Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, las autoridades supervisoras dispondrán de un mes para la evaluación previa de los proyectos presentados.

Mediante la presente Resolución se amplía en un mes adicional el plazo de evaluación previa

Convocatoria

Mediante la presente Resolución el Tesoro convoca la segunda cohorte para la presentación de proyectos al sandbox.