Skip to main content

Quinta cohorte

Última actualización: 16/05/2024

Estado del proceso: Proyectos en fase de pruebas.

Proyectos que iniciarán la fase de pruebas próximamente

En la quinta cohorte se presentaron un total de 11 proyectos, de los cuales, 7 recibieron una evaluación previa favorable, 7 firmaron el protocolo e iniciaron el periodo de pruebas:

NombrePromotorAutoridad supervisoraDescripción del proyecto
BIT2ME security tokens exchange (STX)Grupo Bit2MeCNMVPlataforma para la emisión y negociación de valores negociables registrados mediante tecnología DLT, dirigida a start-ups.
Identificación física en oficina con DNI WalletOpen Bank, S.A.Banco de EspañaProceso de identificación de clientes en oficina, que consiste en comprobar la identidad de un usuario en la oficina física, verificando que su documento de identidad no ha sido manipulado y que no se encuentra revocado
Onboarding financiero con DNI WalletOpen Bank, S.A.Banco de EspañaDesarrollo del onboarding de cliente utilizando DNI Wallet, que permite realizar la identificación fehaciente de un potencial cliente, utilizando el conjunto de datos incluidos en el chip del DNI presentado vía la app DNI Wallet, verificando, además, que su documento de identidad no ha sido manipulado y que no se encuentra revocado.
Quantum MarketsCriptosasun Energia, S.L.CNMVPlataforma que utilice tecnologías neuro-cuánticas para la emisión y negociación de valores negociables.
Segundo Factor Autenticación con DNI WalletOpen Bank, S.A.Banco de EspañaCreación de un segundo factor de identificación que consiste en acercar el DNI físico a la app DNI Wallet en el móvil. El proyecto permite comprobar en dos instancias la identidad de un usuario que desea realizar una modificación de sus datos personales a través de la web.
Tarjeta OpenBank en DNI WalletOpen Bank, S.A.Banco de EspañaCreación de una tarjeta de cliente dentro de DNI Wallet para acceder al área personal. El proyecto permite verificar la identidad de un usuario que desee una Tarjeta Openbank, como método de verificación de identidad, comprobando además que su DNI no está revocado, manipulado o caducado apoyándose en la app DNI-Wallet. Verifica en el momento la integridad y validez del documento nacional de identidad y las firmas digitales de la policía obtenidas al leer por NFC el documento. Además, permite realizar una consulta en tiempo real a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para verificar que el documento no se encuentra revocado.
TOKN1Grupo Fernet Inversiones, S.L. y Financialreg360, S.L.CNMVPlataforma para la emisión y negociación de valores negociables registrados mediante tecnología DLT, dirigida a proyectos del ámbito de e-sports.

 

Proyectos con evaluación previa favorable

Mediante la presente Resolución se publica el listado de los proyectos que han recibido una evaluación previa favorable por parte de las autoridades supervisoras. A partir de este momento se iniciará la negociación de los protocolos entre los promotores de los proyectos y las autoridades supervisoras competentes.

Evaluación previa

Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, las autoridades supervisoras dispondrán de un mes para la evaluación previa de los proyectos presentados.

Mediante la presente Resolución se amplía en un mes adicional el plazo de evaluación previa

Convocatoria

Mediante la presente Resolución el Tesoro convoca la quinta cohorte para la presentación de proyectos al sandbox. 

El plazo para la presentación de proyectos se iniciará el 1 de marzo de 2023 y finalizará el 12 de abril de 2023. Una vez abierto el plazo, puede presentar su solicitud en el siguiente enlace: 

Acceso al modelo electrónico para la presentación de proyectos