Política de privacidade

La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional que es un órgano perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es la entidad responsable del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios en sus Portales Web y Sede Electrónica.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril del 2016 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, aprobada el 5 de diciembre de 2018 (LOPDyGDD), la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Este aviso legal es de aplicación a las páginas de los Portales Web y Sedes Electrónicas, no se garantiza en los accesos a través de enlaces con estos sitios, ni en los enlaces desde estos sitios con otras webs.

 

Recogida de datos personales

Con objeto de prestar los servicios que le corresponden, la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional podrá solicitar a través de formularios datos personales que con carácter general serán tratados de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril del 2016 (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, aprobada el 5 de diciembre de 2018 (LOPDyGDD).

La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional informará y podrá recoger datos de las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos identificativos y de contacto (incluidas direcciones postales y/o electrónicas).
  • Códigos o claves de identificación para acceso y operativa en el Portal y la Sede electrónica.
  • Datos transaccionales, esto es, cualquier operación, movimiento y consulta asociado a cualquiera de los servicios y procedimientos administrativos que un usuario mantenga con el Ministerio.
  • Datos socioeconómicos y laborales.
  • Datos de representación legal.
 

Responsables del Tratamiento

Las actividades de tratamiento de datos personales corresponden a diferentes Responsables de Tratamiento, en función del servicio prestado por la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional. El Registro de Actividades de Tratamiento (RAT), publicado y descargable a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, identifica a los responsables concretos de todos los tratamientos registrados por la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.

 

Finalidades de las actividades de tratamiento y su legitimación

A través de los Portales Web y Sedes Electrónicas, no se recogen datos personales sin la debida legitimidad. Los datos aportados por el interesado se utilizarán, con carácter único y exclusivo, para los fines previstos en cada procedimiento o actuación.

La recogida y tratamiento de los datos personales tiene como finalidad general la gestión, prestación y mejora de los servicios y la tramitación de los procedimientos administrativos relacionados con la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, así como cualquier otro servicio solicitado en cada momento por el usuario y el seguimiento y la respuesta a las consultas planteadas por los mismos.

El tratamiento de los datos personales recogidos por la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional puede tener finalidades adicionales, todas ellas justificadas por el consentimiento explícito del usuario o por la legitimación que a dicha Secretaría le confieren las Leyes y disposiciones normativas que regulan los servicios ofrecidos y los respectivos procedimientos, de acuerdo con los supuestos de licitud de los tratamientos previstos por el art 6 del Reglamento (RGPD).”

Las distintas finalidades y sus legitimaciones pueden consultarse en el acceso a cada uno de los servicios y procedimientos ofrecidos por la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional; y con carácter general, en el RAT publicado en cumplimiento de lo previsto en el art. 31.2 de la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDyGDD).

 

Consentimiento Explícito

Una vez informado del tipo de datos necesarios para la prestación de los servicios y procedimientos administrativos asociados, las actividades de tratamiento que se va a realizar, su finalidad y su legitimación, se recabará el consentimiento expreso cuando sea necesario para que la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional realice las actividades de tratamiento de los datos personales proporcionados por el usuario de los servicios.

 

Destinatarios, cesión y transferencia de datos

De forma general la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional es el único destinatario de los datos recabados. En ningún caso los referidos datos serán objeto de tratamiento o de cesión a terceros, si no es con el consentimiento expreso del afectado, salvo autorización legal, según los supuestos previstos por la normativa legal vigente.

Cuando el servicio prestado o su procedimiento asociado incluya obligaciones legales derivadas de la legitimación del tratamiento que requieran la cesión o transferencia a terceros se indicarán las terceras partes destinatarias de esos datos y las finalidades de sus actividades de tratamiento.

En su caso, se recabará el consentimiento expreso del usuario para tales cesiones y transferencias de datos. Se pedirá de forma separada y específica el consentimiento cuando la transferencia de datos sea internacional.

 

Período de conservación de los datos

Los datos se conservarán durante el tiempo imprescindible para atender los servicios ofrecidos por la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional en base a la legislación administrativa respecto a la prescripción de responsabilidades.

 

Ejercicio de derechos

El usuario podrá ejercitar en todo momento los derechos respecto a los datos suministrados para cualquiera de los procedimientos administrativos y servicios. Para ello podrá enviar una instancia a través de nuestro Ministerio dirigida a la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional a través del siguiente enlace o dirigirse por cualquier medio que deje constancia de su envío y recepción, a:

Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional

Paseo del Prado 4-6 – 28014 Madrid

También podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, donde puede consultar más información sobre obligaciones y derechos relativos a la Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Quejas y Reclamaciones

Este Sistema le permite la presentación de quejas o sugerencias ante la Inspección General del Ministerio de Hacienda, y dirigidas a la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, perteneciente a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Los usuarios podrán formular sus quejas o sugerencias mediante presentación electrónica, o mediante presentación presencial o postal para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

Presentación Electrónica

Las sugerencias presentadas a través de Internet deberán estar suscritas con la firma electrónica del interesado. Asimismo, los usuarios recibirán constancia de su presentación a través del medio que indiquen en la formulación de sus quejas y sugerencias.

Presentar queja o sugerencia electrónica.

Presentación presencial o postal

Las quejas y sugerencias pueden ser presentadas de forma presencial, mediante la cumplimentación del formulario correspondiente, así como mediante correo postal, en el cual se hará constar el nombre, apellidos y domicilio, con el fin de remitirle la copia correspondiente, así como la contestación.

Formulario descargable.

Lugar de presentación: Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid, o cualquier oficina de Información y Registro General de la Administración del Estado.

 

Política de Cookies

La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional utiliza un servicio de analítica web que instala cookies temporalmente con la única y exclusiva finalidad de elaborar informes de carácter estadístico. Las cookies son ficheros creados en el navegador del usuario para registrar su actividad en el sitio web. Una cookie no identifica a una persona, sino a una combinación de computador-navegador-usuario, tienen una vigencia temporal limitada y en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

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Registro de Actividades de Tratamiento de Datos Personales

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