Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo paga el Tesoro?

El Tesoro siempre paga a propuesta del Ministerio correspondiente (aquel con el que usted haya suscrito el contrato, que le haya concedido la subvención, indemnización, beca…) a través de transferencia a una cuenta bancaria que usted haya designado.

2. ¿Qué es el Fichero Central de Terceros?

El Fichero Central de Terceros es un registro que contiene los datos de los beneficiarios de los pagos del Tesoro.

Para recibir pagos del Tesoro es necesario que el beneficiario haya comunicado una cuenta bancaria en que desee recibirlos.

3. ¿Cómo se da uno de alta en el Fichero Central de Terceros?

Si es la primera vez que va a recibir un pago del Tesoro, el Ministerio correspondiente (aquel con el que usted haya suscrito el contrato, que le haya concedido la subvención, indemnización, beca…) dará de alta sus datos identificativos (NIF, nombre y apellidos o denominación de la empresa, domicilio…) en el Fichero Central de Terceros cuando tramite la propuesta de pago a su favor.

Posteriormente, usted ya podrá dar de alta la cuenta bancaria en que desee recibir dicho pago.

 

4. ¿Cómo comunico una cuenta bancaria al Fichero Central de Terceros?

La comunicación de una cuenta bancaria en la que desea recibir pagos del Tesoro se efectuará mediante:

Designación telemática con certificado electrónico (personas físicas o empresas que actúen a través de un representante con certificado de representante o de un apoderado dado de alta en el Registro Electrónico de Apoderamientos -REA- con certificado electrónico de persona física).

- Presentación en papel del original del Modelo de designación de cuenta bancaria y comunicación de la baja de datos bancarios  dirigido a la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera.

  Cuando las empresas estén en concurso de acreedores la designación de cuenta bancaria se hará siempre mediante el modelo en papel.

5. ¿Dónde puedo presentar el Modelo de designación de cuenta bancaria y comunicación de la baja de datos bancarios?

Podrá presentar el original del Modelo de designación de cuenta bancaria y comunicación de la baja de datos bancarios por cualquiera de los siguientes medios:

  • En cualquier oficina de registro
  • Por correo postal dirigido a la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera (Paseo del Prado, núm. 4, 28014-Madrid).

No será posible su presentación directa por internet a través de registro electrónico al ser requisito del procedimiento la presentación del modelo original.
Para su presentación telemática dispone del sistema de designación telemática de cuentas.

6. ¿Cuál es el procedimiento a seguir para que una persona física designe a otra persona o a una empresa para poder realizar trámites telemáticos de Pagos del Tesoro?

Si el beneficiario que recibe el pago es una persona física, se pueden realizar estos trámites:

  • Mediante el certificado electrónico de persona física del propio beneficiario del pago, actuando en nombre propio.
  • Mediante el certificado electrónico de persona física de un apoderado nombrado previamente en el portal del REA, que estará actuando en representación del beneficiario del pago.

Si va a utilizar el apoderamiento, puede consultar el procedimiento a seguir de forma gráfica en el siguiente enlace: Diagrama para designación de apoderado por parte de una persona física.

La designación de un apoderado por parte de una persona física para poder realizar trámites telemáticos en su nombre relacionados con pagos del Tesoro requiere de tres pasos:

1. Alta del apoderamiento en el portal del REA: habría dos formas de dar de alta el apoderamiento:

  1. Vía Telemática: el único requisito es disponer de un certificado electrónico de persona física en vigor. Una vez haya accedido al portal del REA identificándose mediante el certificado electrónico de persona física, deberá seleccionar la opción “Gestión de Apoderamientos” y en el campo “Organismo” escribir “Tesoro” y pulsar el botón “Buscar”, de esta forma podrá filtrar los trámites correspondientes al Tesoro. Seleccione los trámites correspondientes a Pagos del Tesoro en que esté interesado marcando la casilla que se encuentra en el margen derecho y pulse el botón “Registrar Apoderamiento”. Proceda a rellenar el formulario de solicitud indicando la persona a la que desea apoderar en su nombre y pulse el botón “Firmar y dar de Alta”.  No adjunte ningún documento, no es necesario y además retrasaría el trámite. Una vez presentada la solicitud quedará en estado “Sin Autorizar”.

  1. Vía Presencial: deberá acudir a una de las oficinas de atención al ciudadano 060 (dependientes del Ministerio de Hacienda y Función Pública) o en una oficina consular y cumplimentar el formulario de solicitud indicando la persona a la que desea apoderar en su nombre. CONSULTE PREVIAMENTE SI LA OFICINA DE SU ELECCIÓN YA SE ENCUENTRA HABILITADA PARA REALIZAR DICHO TRÁMITE. Una vez presentada la solicitud quedará en estado “Sin Autorizar”.

2. Aceptación del apoderamiento en el portal del REA: el apoderado designado accederá al portal de REA utilizando su certificado electrónico de persona física (por ejemplo el DNIe u otro certificado válido). Deberá seleccionar la opción “Búsqueda Apoderado” y en la parte inferior verá los apoderamientos que hay otorgados a su nombre. Seleccione el apoderamiento correspondiente marcando la casilla que se encuentra en el margen derecho y pulse el botón “Aceptar” (la aceptación del apoderamiento requiere que éste se encuentre en estado “Sin Autorizar”). Una vez finalizado el proceso de aceptación dicho apoderamiento pasará a estado “Autorizado”.

 3. Acceder a los servicios telemáticos de Pagos del Tesoro: el apoderado accederá a la Web del Tesoro utilizando su certificado electrónico de persona física (por ejemplo el DNIe u otro certificado válido). Deberá seleccionar la opción “Pagos del Tesoro” y escoger el trámite telemático que desea realizar (Alta/Baja de Cuentas, Consulta de Cuentas o Consulta de Pagos). Una vez escogido el trámite telemático se le mostrará una pantalla para seleccionar el método de acceso, debiendo pulsar sobre la opción “Mediante certificado electrónico accediendo como representante”.

 

7. ¿Cuál es el procedimiento a seguir cuando el destinatario de los pagos es persona jurídica?

Se puede acceder a los trámites electrónicos de Pagos del Tesoro de varias maneras:

1. Con certificado de representante:

El representante podrá acceder directamente a la página web del Tesoro para dar de alta/baja o consultar sus cuentas bancarias así como para consultar los pagos que el Tesoro vaya a realizarle o le haya realizado ya.

2. Mediante un apoderamiento en el REA:

Puede consultar el procedimiento a seguir de forma gráfica en el siguiente enlace: Diagrama para designación de apoderado por parte de una empresa

La designación de un apoderado por parte de una empresa para poder realizar trámites telemáticos relacionados con pagos del Tesoro requiere de tres pasos:

  1. Alta del apoderamiento en el portal del REA: habría dos formas de dar de alta el apoderamiento:

a. Vía Telemática: el único requisito es disponer de un certificado electrónico de representante en vigor. Una vez haya accedido al portal del REA identificándose mediante el certificado electrónico de representante, deberá seleccionar la opción “Gestión de Apoderamientos” y en el campo “Organismo” escribir “Tesoro” y pulsar el botón “Buscar”, de esta forma podrá filtrar los trámites correspondientes al Tesoro. Seleccione los trámites correspondientes a Pagos del Tesoro en que esté interesado marcando la casilla que se encuentra en el margen derecho y pulse el botón “Registrar Apoderamiento”. Proceda a rellenar el formulario de solicitud y pulse el botón “Firmar y dar de Alta”.  No es necesario adjuntar ningún documento ni aportar Poder Notarial alguno, para los trámites telemáticos de Pagos del Tesoro el certificado electrónico de representante es elemento de legitimación de la representación suficiente. Una vez presentada la solicitud quedará en estado “Pendiente” hasta que los servicios jurídicos del Tesoro la validen en un plazo de 1-2 días laborables, momento en el cual pasará a estado “Sin Autorizar”.

b. Vía Presencial: el representante legal deberá acudir a una de las oficinas de atención al ciudadano 060 (dependientes del Ministerio de Hacienda y Función Pública) o en una oficina consular, cumplimentar el formulario de solicitud y aportar los poderes para acreditar su capacidad legal de representación, los cuales, una vez digitalizados, le serán devueltos en el mismo momento. CONSULTE PREVIAMENTE SI LA OFICINA DE SU ELECCIÓN YA SE ENCUENTRA HABILITADA PARA REALIZAR DICHO TRÁMITE. Una vez presentada la solicitud quedará en estado “Pendiente” hasta que los servicios jurídicos del Tesoro la validen en un plazo máximo de 9 días laborables, momento en el cual pasará a estado “Sin Autorizar".

  1. Aceptación del apoderamiento en el portal del REA: el apoderado accederá al portal de REA utilizando su certificado electrónico de persona física (por ejemplo el DNIe u otro certificado válido). Deberá seleccionar la opción “Búsqueda Apoderado” y en la parte inferior verá los apoderamientos que hay otorgados a su nombre. Seleccione el apoderamiento correspondiente marcando la casilla que se encuentra en el margen derecho y pulse el botón “Aceptar” (la aceptación del apoderamiento requiere que éste se encuentre en estado “Sin Autorizar”). Una vez finalizado el proceso de aceptación dicho apoderamiento pasará a estado “Autorizado”.

 

  1. Acceder a los servicios telemáticos de Pagos del Tesoro: el apoderado accederá a la Web del Tesoro utilizando su certificado electrónico de persona física (por ejemplo el DNIe u otro certificado válido). Deberá seleccionar la opción “Pagos del Tesoro” y escoger el trámite telemático que desea realizar (Alta/Baja de Cuentas, Consulta de Cuentas o Consulta de Pagos). Una vez escogido el trámite telemático se le mostrará una pantalla para seleccionar el método de acceso, debiendo pulsar sobre la opción “Mediante certificado electrónico accediendo como representante”.

8. ¿Qué es el Registro Electrónico de Apoderamientos (REA)?

El Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) permite a una persona física o empresa otorgar a terceros (apoderados) capacidad para actuar en su nombre en determinados trámites o actuaciones por medios electrónicos ante la Administración General del Estado y/o sus organismos públicos vinculados o dependientes.

Cuando el apoderamiento sea de una persona física a un tercero, ya sea dicho tercero otra  persona física o una empresa, el apoderamiento podrá ser registrado por Internet, sin mayor requisito que disponer de un certificado electrónico cualificado de firma electrónica de persona física en vigor, accediendo al portal del REA, o presencialmente en una de las oficinas de atención al ciudadano 060 (dependientes del Ministerio de Hacienda y Función Pública) o en una oficina consular.

Cuando el apoderamiento sea otorgado por una empresa, deberá ser realizado por el representante legal de la misma, ya sea de forma presencial o por internet:

  • Si opta por la vía presencial  deberá presentar sus poderes para acreditar su capacidad legal de representación en una de las oficinas de atención al ciudadano 060 (dependientes del Ministerio de Hacienda y Función Pública) o en una oficina consular.
  • Si opta por la vía telemática deberá acceder al portal del REA y disponer de certificado electrónico de representante en vigor.

 

SI OPTA POR LA VIA PRESENCIAL, CONSULTE PREVIAMENTE SI YA SE ENCUENTRA HABILITADA LA OFICINA DE SU ELECCIÓN PARA REALIZAR TRÁMITES DE APODERAMIENTOS.

SE RECUERDA QUE PARA QUE EL APODERAMIENTO TENGA VALIDEZ, LA PERSONA APODERADA DEBERÁ AUTORIZAR SU APODERAMIENTO ACCEDIENDO AL PORTAL DEL REA IDENTIFICÁNDOSE CON SU CERTIFICADO ELECTRÓNICO.

El beneficiario de un pago del Tesoro, mediante la figura de un representante o apoderado registrado en el portal del  REA, podrá designar a dicha persona para realizar trámites electrónicos con el Tesoro.

Para obtener información adicional sobre cómo dar de alta a un representante o un apoderamiento en el Registro Electrónico de Apoderamientos puede consultar en el portal del REA.

9. ¿Qué documentación debo presentar para dar de alta un apoderamiento en el REA y así poder realizar trámites telemáticamente con el Tesoro mediante un representante?

Cuando el apoderamiento sea de una persona física a otra persona física, tanto por vía telemática como presencial no será necesario aportar documentación alguna más allá del formulario de solicitud.  

Cuando el apoderamiento sea otorgado por una empresa utilizando la vía telemática el único requisito es disponer de un certificado electrónico de representante en vigor, accediendo al portal del REA. No requiere aportar ningún documento.

Cuando el apoderamiento sea otorgado por una empresa utilizando la vía presencial,  dicho apoderamiento deberá ser realizado por el representante legal de la misma en alguna de las de las oficinas de atención al ciudadano 060  (dependientes del Ministerio de Hacienda y Función Pública) o en una oficina consular. Recomendamos consultar previamente si la oficina escogida está habilitada para realizar trámites de apoderamiento.

En esta oficina deberá aportar sus poderes como representante. Este poder deberá habilitar al representante a actuar en nombre de la empresa para realizar los trámites específicos relacionados con el Tesoro.

Sin excluir otros poderes, se consideran suficientes cualquiera de los siguientes poderes:

  • Escritura de constitución de la empresa en la que conste el nombramiento como administrador único.
  • Apoderamiento otorgado mediante documento público donde se haga constar los trámites específicos autorizados.

 

SE RECUERDA QUE PARA QUE EL APODERAMIENTO TENGA VALIDEZ, LA PERSONA APODERADA DEBERÁ AUTORIZAR SU APODERAMIENTO ACCEDIENDO AL PORTAL REA IDENTIFICÁNDOSE CON SU CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE PERSONA FÍSICA.

10. ¿En un apoderamiento en el REA debo presentar la documentación original del poder de representación?

Si ha optado por la vía presencial para realizar el apoderamiento deberá presentarse el original de la escritura de constitución de la sociedad en la que figuren los administradores de la misma, o el original de la escritura del poder de representación.

No obstante, desde junio de 2014, los notarios pueden emitir, a solicitud del poderdante, una escritura de poder para actuar ante las Administraciones Públicas, permitiéndose su consulta a las mismas a través de un Código Seguro de Verificación (CSV) asociado a la escritura, sin que sea necesaria en este caso la presentación del original de la misma.

11. ¿En un apoderamiento en el REA debe ser el representante legal y el apoderado la misma persona o pueden ser personas distintas?

El representante legal puede registrarse a sí mismo como apoderado, pero también podrá registrar a otras personas como apoderados para realizar trámites telemáticos con el Tesoro si sus poderes como representante le facultan para delegar dicha capacidad en terceras personas.

SE RECUERDA QUE PARA QUE EL APODERAMIENTO TENGA VALIDEZ, LA PERSONA APODERADA DEBERÁ ACEPTAR SU APODERAMIENTO ACCEDIENDO AL PORTAL DEL REA IDENTIFICÁNDOSE CON SU CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE PERSONA FÍSICA.

12. ¿Qué tipos de certificado electrónico puedo utilizar para realizar los trámites de forma telemática?

Para realizar trámites telemáticos de Pagos del Tesoro a través de la web del Tesoro, deberá disponer de alguno de los siguientes certificados:

  • Certificado electrónico cualificado de persona física: Dicha persona física deberá ser el propio interesado o bien un apoderado del beneficiario del pago (apoderamiento que deberá haber sido registrado en el portal del REA previamente).
  • Certificado electrónico de representante que le permita acceder como  representante de una empresa.

Se informa de que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) permite obtener certificados electrónicos de persona física gratuitos válidos para actuar ante las Administraciones Públicas.

13. ¿Se puede utilizar un certificado electrónico de representante?

Sí, se pueden usar certificados electrónicos de representante para los servicios telemáticos de Pagos del Tesoro.

14. ¿Qué es el código IBAN?

El IBAN es el identificador internacional de cuenta bancaria que viene a sustituir al tradicional identificador único en España (Código Cuenta Cliente, conocido por CCC).

En España, el IBAN se compone de 24 caracteres con la siguiente estructura:

- Los dos primeros caracteres identifican al país de la cuenta. En el caso de España sería: ES.

- Los dos caracteres siguientes corresponden a los dígitos de control, calculados según el algoritmo utilizado para validar el IBAN.

- Los veinte caracteres restantes corresponden al Código de Cuenta Cliente (CCC) que se viene utilizando y que identifican la Entidad financiera (4 dígitos), Oficina de la cuenta (4 dígitos), Dígitos de control (2 dígitos) y Número de cuenta (10 dígitos).

15. Si ya he comunicado en algún momento una cuenta bancaria al Fichero Central de Terceros, ¿tengo que designarla otra vez?

No. Para recibir pagos del Tesoro no es necesario volver a designar una cuenta bancaria que ya designó en su momento. Los datos bancarios se conservan en el Fichero Central de Terceros hasta que usted los dé expresamente de baja.

16. ¿Cuántas cuentas bancarias puedo tener dadas de alta en el Fichero Central de Terceros?

Los beneficiarios de pagos del Tesoro pueden designar un máximo de tres cuentas bancarias en las que deseen recibir pagos del Tesoro, rellenando para cada una:

  • Si procede a la designación telemática: un ordinal, que indica la preferencia para recibir los pagos en dicha cuenta, representando el número 001 la máxima preferencia.

17. Si tengo varias cuentas bancarias dadas de alta en el Fichero Central de Terceros, ¿en cuál de ellas recibiré los pagos del Tesoro?

Usted, por defecto, recibirá los pagos del Tesoro en la cuenta bancaria que figure en primer lugar en el Fichero Central de Terceros. Esta cuenta será la primera que designó salvo que con posterioridad la haya dado de baja o haya modificado el orden de sus cuentas.


No obstante, tiene la opción de indicar en el modelo de designación de cuenta bancaria (marcando la casilla correspondiente) que la cuenta que designa en el mismo pase a ocupar el primer lugar en el Fichero Central de Terceros recibiendo así los pagos del Tesoro preferentemente en dicha cuenta.

18. Si quiero recibir un pago en una cuenta concreta de las que tengo dadas de alta en el Fichero Central de Terceros, ¿a quién tengo que indicárselo?

Por defecto, los pagos del Tesoro se realizan a la cuenta bancaria que ocupa el primer lugar en el Fichero Central de Terceros. Si usted tiene interés en recibir un pago en otra cuenta bancaria que tenga dada de alta, deberá indicárselo al Ministerio que vaya a proponer el pago (aquel con el que usted haya suscrito el contrato, que le haya concedido la subvención, indemnización, beca…).


Si ese Ministerio ya hubiese propuesto el pago a otra cuenta pero aún no se hubiese pagado, el beneficiario del pago deberá dirigir un escrito al Servicio de Ordenación de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera indicando:

- el NIF del acreedor

- el número de la propuesta de pago afectada

- y la cuenta correspondiente.

Deberá presentar dicho escrito:

Deberá adelantar su escrito, junto con el resguardo o justificante del registro, por correo electrónico a la dirección cambiocuenta@tesoro.mineco.es para que se pueda efectuar el correspondiente cambio de cuenta antes de que se realice el pago.

Se informa de que esta dirección de correo electrónico únicamente podrá utilizarse para solicitar estos cambios de cuenta. Si desea obtener información sobre sus pagos, acceda al sistema de consulta de pagos.

19. ¿Cómo puedo conocer el orden de las cuentas bancarias que tengo dadas de alta en el Fichero Central de Terceros?

Usted podrá conocer el orden de las cuentas que tiene dadas de alta a través del Sistema de consulta de cuentas (personas físicas mediante certificado electrónico o empresas que actúen a través de un representante con certificado de representante o de un apoderado dado de alta en el Registro Electrónico de Apoderamientos -REA- con su certificado electrónico de persona física).

En el caso de no disponer de un certificado electrónico, podrá solicitar una ficha de sus datos bancarios mediante correo electrónico a la dirección FTerceros@Tesoro.mineco.es indicando:

- En caso de persona física: su nombre, apellidos y NIF.

- Si actúa en representación de una empresa: deberá hacer constar el nombre y apellidos, NIF y cargo en la empresa del solicitante, y aportar fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la empresa.

20. ¿Cómo puedo modificar el orden de las cuentas que tengo dadas de alta en el Fichero Central de Terceros?

Puede modificar el orden de las cuentas que tiene dadas de alta en el Fichero Central de Terceros:

- Telemáticamente, si es persona física utilizando su certificado electrónico y si se trata de una empresa a través de un representante con certificado de representante o de un apoderado dado de alta en el Registro Electrónico de Apoderamientos -REA- utilizando el certificado electrónico de dicho apoderado.

- En el caso de no disponer de un certificado electrónico, podrá solicitar la modificación del orden de sus datos bancarios mediante correo electrónico a la dirección FTerceros@Tesoro.mineco.es indicando:

  • En caso de persona física: su nombre, apellidos y NIF.
  • Si actúa en representación de una empresa: deberá hacer constar el nombre y apellidos, NIF y cargo en la empresa del solicitante, y aportar fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la empresa.

Además, tiene la opción de indicar en el propio modelo de designación de cuenta bancaria (marcando la casilla correspondiente) que la cuenta designada pase a ocupar el primer lugar en el Fichero Central de Terceros recibiendo así los pagos del Tesoro preferentemente en dicha cuenta.

21. ¿Puede un Ministerio exigirme una ficha de mis datos bancarios?

No se expedirán certificados para acreditar el alta de datos bancarios ante el Ministerio que haga la propuesta de pago a su favor (aquel con el que usted haya suscrito el contrato, que le haya concedido la subvención, indemnización, beca, etc…).

Además, en ningún caso se le podrá impedir participar en convocatorias de ayudas, subvenciones, etc…, por no estar dado de alta en el Fichero Central de Terceros ni por no acreditar dicha circunstancia ante el Ministerio que vaya a hacer la propuesta de pago a su favor.

Tan sólo será necesario dar de alta sus datos bancarios en el Fichero Central de Terceros cuando ya haya resultado adjudicatario del contrato, ayuda, beca, subvención, etc...

22. ¿Cómo puedo dar de baja una cuenta bancaria registrada en el Fichero Central de Terceros?

Para dar de baja una cuenta bancaria podrá:


- Hacerlo telemáticamente si es persona física utilizando su certificado electrónico, y si se trata de una empresa a través de un representante con su certificado de representante o de un apoderado dado de alta en el Registro Electrónico de Apoderamientos - REA- utilizando el certificado electrónico de dicho apoderado.

 - En el caso de no disponer de un certificado electrónico, podrá solicitar la baja de sus datos bancarios:

  • Cumplimentando el apartado correspondiente del Modelo de designación de cuenta bancaria y comunicación de la baja de datos bancarios, que podrá presentar por cualquiera de las vías enumeradas en el punto 4 de Preguntas frecuentes. Recuerde que ha de presentar el modelo original.
  • Enviando un correo electrónico a la dirección: FTerceros@tesoro.mineco.es indicando:
    • En caso de persona física: su nombre, apellidos y NIF.
    • Si actúa en representación de una empresa: deberá constar el nombre y apellidos, NIF y cargo en la empresa del solicitante, y aportar fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la empresa.

23. Mi empresa ha cambiado de nombre pero sigue teniendo el mismo NIF.

Si su empresa ha cambiado de nombre pero mantiene el NIF, deberá solicitar el cambio de denominación en el Fichero Central de Terceros enviando un escaneo de la nueva tarjeta de identificación fiscal a la dirección de correo electrónico: FTerceros@tesoro.mineco.es.

24. Si mi empresa está en concurso de acreedores, ¿quién tiene que designar la cuenta bancaria?

Cuando una empresa está en concurso de acreedores, la designación de cuenta bancaria se hará siempre mediante el modelo en papel.


Mientras la empresa esté en concurso de acreedores, será el administrador concursal de la misma quien deba designar cuenta bancaria para recibir pagos del Tesoro, consignando sus datos en la casilla de “Representante” y firmando la instancia. Además deberá adjuntar fotocopias de la tarjeta de identificación fiscal de la empresa y de su nombramiento como administrador concursal.

Si cesa el administrador concursal (aunque la empresa siga en concurso), el representante de la empresa podrá designar de nuevo cuenta bancaria, adjuntando también fotocopias de la tarjeta de identificación fiscal de la empresa y del cese del administrador concursal.

Las empresas figuraran en “concurso de acreedores” hasta que se aporte auto judicial de conclusión del concurso.

 

25. ¿Qué pagos tengo pendientes?

A través del Sistema de consulta de pagos usted podrá conocer los pagos percibidos, así como aquéllos que usted tenga pendientes de percibir y cuya propuesta haya sido tramitada completamente por el Ministerio correspondiente.

26. Necesito un certificado de pago, ¿cómo puedo obtenerlo?

Si desea obtener un certificado de pago deberá ponerse en contacto con la Intervención Delegada en la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera (rcidtesorocontabilidad@igae.minhafp.es) indicando el nombre o denominación social del beneficiario del pago, NIF, importe y fecha del pago así como la dirección de correo postal a la que desee que le sea enviado.