Consulta de pagos realizados o pendientes de realizar por el Tesoro

Usted puede consultar a través de esta web tanto los pagos ya realizados por el Tesoro como aquellos pendientes de realizar y cuya propuesta haya sido tramitada completamente por el Ministerio correspondiente.

Para consultar la situación de sus pagos de forma telemática debe acceder al Sistema Consulta de Pagos

Una vez haya accedido al Sistema de Consulta de Pagos, deberá indicar en primer lugar si accede como interesado o en representación del beneficiario del pago.

Las posibles vías para el acceso a los servicios serán:

1.- Con certificado electrónico válido, ya sea de persona física (para consultas en las que el acreedor sea persona física) o certificado de representante de la empresa beneficiaria del pago. Además, tanto personas físicas como empresas podrán nombrar un apoderado a través del portal del REA. Este apoderado, tras aceptar el apoderamiento en el portal del REA, podrá acceder con su certificado electrónico de persona física al servicio de consulta de pagos.

2.- Mediante el sistema Cl@ve.  

3.- Con usuario y contraseña (válido únicamente para personas físicas cuando no dispongan de certificado electrónico ni se hayan registrado en el sistema Cl@ve). Sus credenciales de acceso le serán comunicadas tras completar el procedimiento de alta:

a. Cumplimente la Solicitud de alta para consulta de pagos.

b. Presente la solicitud.

Secretaría General del Tesoro y Política Financiera
Fichero Central de Terceros (Consulta de pagos)
Paseo del Prado nº 4
28014-Madrid

c. Posteriormente, recibirá por correo postal en el domicilio del acreedor que conste en el Fichero Central de Terceros las condiciones del CONTRATO y las claves de acceso (usuario y contraseña). Estas claves no serán operativas hasta que no se devuelva a la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera el contrato firmado de conformidad. Una vez activadas sus claves, podrá consultar la situación de sus pagos a través del Sistema Consulta de Pagos. Con el fin de asegurar la privacidad, la primera vez que se conecte el sistema le obligará a cambiar la contraseña por otra de su elección.