Alta/baja de cuentas

 

Si es la primera vez que va a recibir pagos del Tesoro y no ha comunicado aún una cuenta bancaria, tiene dos opciones:

1. Designación telemática (si es persona física y dispone de certificado electrónico).

2. Designación en papel. Deberá seguir los siguientes pasos:


1. Rellene, imprima y firme el Modelo de designación de cuenta bancaria y comunicación de la baja de datos bancarios.

2. Justifique la titularidad de la cuenta bancaria mediante la firma y sello (en el propio modelo) de la entidad bancaria donde tenga abierta esa cuenta.

No obstante, si usted es persona física, podrá sustituir la firma y sello de la entidad bancaria por una fotocopia de su libreta de ahorro o de un documento bancario que acredite esa titularidad.

3. Presente el modelo cumplimentado (en original) junto con la fotocopia del NIF del beneficiario del pago [si se trata de persona física, la fotocopia del NIF podrá sustituirse por la autorización para consultar el sistema de verificación de datos de identidad (Fichero Central de Terceros).
 

CÓMO PRESENTAR:

Con el fin de que su solicitud sea tramitada lo más rápidamente posible, se recomienda su presentación:

- Personalmente, en el registro de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera (Paseo del Prado, núm. 4, 28014-Madrid) o, si es fuera de la Comunidad de Madrid, en el registro de cualquier Delegación de Economía y Hacienda (sitas en la capital de cada provincia).

- O bien, por correo postal dirigido a la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera (Paseo del Prado, núm. 4, 28014-Madrid).

No obstante, este modelo puede presentarse en cualquiera de los lugares que admite el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Usted puede designar un máximo de tres cuentas bancarias en las que desee recibir pagos del Tesoro, rellenando para cada una un ordinal (en caso de designación telemática) o un"Modelo de designación de cuenta bancaria y comunicación de la baja de datos bancarios"(en caso de presentación en papel).

Igualmente podrá dar de baja cualquiera de las cuentas bancarias que haya designado previamente por vía telemática (si es persona física y dispone de certificado electrónico) o en papel.