Alta/baja de cuentas

Si es la primera vez que va a recibir pagos del Tesoro y no ha comunicado aún una cuenta bancaria, tiene dos opciones:

1. Designación telemática

  • Persona física con certificado electrónico (que actúa en nombre propio o en representación de otra persona física).
  • Empresa que actúa a través de un representante o apoderado dado de alta en el Registro Electrónico de Apoderamientos -REA- con certificado electrónico.

Se recuerda que el único certificado electrónico admitido es el de persona física, tanto si se trata del propio interesado como si es el representante.


2. Designación en papel. Deberá seguir los siguientes pasos:

Usted puede designar un máximo de tres cuentas bancarias en las que desee recibir pagos del Tesoro, rellenando para cada una un ordinal (en caso de designación telemática) o un Modelo de designación de cuenta bancaria y comunicación de la baja de datos bancarios (en caso de presentación en papel).

Igualmente podrá dar de baja cualquiera de las cuentas bancarias que haya designado previamente por vía telemática.

En el caso de no disponer de un certificado electrónico, podrá solicitar la baja de sus datos bancarios:

  • enviando un correo electrónico a la dirección: FTerceros@Tesoro.mineco.es indicando:

    • En caso de persona física: su nombre, apellidos y NIF.
    • Si actúa en representación de una empresa: deberá constar el nombre y apellidos, NIF y cargo en la empresa del solicitante, y aportar fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la empresa.