Coordinación de emisores públicos

La Subdirección General de Coordinación de Emisores Públicos tiene como objetivo fundamental garantizar la coordinación de las operaciones de endeudamiento de los distintos agentes públicos intervinientes en los mercados, garantizando la sostenibilidad de las finanzas públicas y  la máxima eficiencia económica, a través de cinco áreas claves de actuación:

  • RELACIÓN CON COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y ENTIDADES LOCALES : apoyo y asesoramiento técnico en sus operaciones de endeudamiento, gestión de los mecanismos de apoyo del Estado a CCAA y EELL (Fondo de Financiación a CCAA y Fondo de Financiación a EELL), así como fijación del principio de prudencia financiera al que deberán someter dichas operaciones.
     
  • BANCO EUROPEO DE INVERSIONES:  representación permanente y coordinación de la política española en el Grupo Banco Europeo de Inversiones.
     
  • GESTIÓN DE AVALES de la Administración General del Estado  y coordinación del endeudamiento de organismos del sector público estatal.
     
  • GESTIÓN DEL FONDO DE TITULIZACIÓN DEL DÉFICIT ELÉCTRICO Y ASESORAMIENTO A OTROS FONDOS ESTATALES  en materia de inversiones, como el Fondo de Reserva de la Seguridad Social o los fondos de titulización de préstamos a las PYMES.
     
  • EDUCACIÓN FINANCIERA: coordinación de las actuaciones de educación financiera y representación española en la Red Internacional de Educación Financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.