Requisitos para la Constitución de Depósitos y Garantías en Efectivo

Deberán acudir a la Caja General de Depósitos. La Central está en Madrid, Paseo del Prado 4. En las restantes provincias las sucursales de la Caja están en las Delegaciones de Economía y Hacienda.

Es necesario que quien va a constituir la garantía o el depósito conozca, para poder cumplimentarlos, los siguientes datos que han de figurar en el resguardo de constitución:


Nombre o razón social del constituyente o garantizado, domicilio y NIF.

Si es la primera vez que van a constituir una garantía o depósito deberán aportar el DNI si son personas físicas o tarjeta de identificación fiscal si son personas jurídicas, documentación no necesaria en la constitución de posteriores garantías o depósitos, salvo que se hayan producido modificaciones (cuando el constituyente o garantizado sea persona física y no se presentara personalmente en las dependencias de la Caja General de Depósitos o alguna de sus sucursales, deberá aportar, o bien, la AUTORIZACIÓN PARA CONSULTAR EL SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE DATOS DE IDENTIDAD EN LA CONSTITUCIÓN O DEVOLUCIÓN DE DEPÓSITOS O GARANTÍAS, o bien, fotocopia del DNI; artículo único del Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, BOE nº 110, de 9 de mayo).


Norma que impone la obligación de constituir el depósito o garantía, finalidad para la que se constituye y Autoridad a cuya disposición se constituye incluyendo necesariamente el NIF (si desconocen estos datos deberán de recabar los de quien le haya solicitado la constitución del depósito o garantía).

La Caja General de Depósitos expedirá y entregará al interesado los documentos de constitución del depósito o garantía (Modelo 060).

El pago se realizará mediante ingreso en Bancos, Cajas de Ahorros y Cooperativas de Crédito, en los que no es preciso tener cuenta abierta.

El ingreso habrá de realizarse en dinero de curso legal. La admisión de cualquier otro medio de pago queda a discreción y riesgo de la Entidad.