Cancelación de Depósitos y Garantías

Para que la Caja General de Depósitos pueda tramitar la cancelación y consiguiente devolución de un depósito o garantía es necesario que haya recibido la correspondiente Orden de Cancelación expedida por la Autoridad a cuya disposición estuvieren constituidos.

  • Depósitos y garantías en efectivo

La devolución se hará mediante transferencia bancaria. Los interesados han de designar la cuenta bancaria a la que se hará la oportuna transferencia. El cobro mediante transferencia bancaria es obligatorio para todos los acreedores de la Administración General del Estado según se establece en el punto Noveno de la Orden del Ministerio de la Presidencia 1576/2002, de 19 de junio, (BOE 26-6-02). Será necesario cumplimentar el ANEXO 2 de la citada Orden de Solicitud de designación de cuenta bancaria y comunicación de la baja de datos bancarios Esta solicitud, en original, debidamente cumplimentada y firmada, junto con una fotocopia del CIF o DNI del acreedor (si el acreedor es persona física, la fotocopia podrá sustituirse por la AUTORIZACIÓN PARA CONSULTAR EL SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE DATOS DE IDENTIDAD EN LA CONSTITUCIÓN O DEVOLUCIÓN DE DEPÓSITOS O GARANTÍAS); artículo único del Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, BOE nº 110, de 9 de mayo), podrán presentarla en las Delegaciones Provinciales de Economía y Hacienda,  o remitirlas directamente a la siguiente dirección:

Secretaría General del Tesoro y Política Financiera
Fichero Central de Terceros
Paseo del Prado, nº 6
28014-MADRID

NOTA: Para visualizar la solicitud puede que necesite instalar Adobe Acrobat Reader. Puede descargar el programa gratuitamente pulsando en el icono.
 

  • Otras garantías

La persona que vaya a retirar los certificados de inmovilización, avales y seguros de caución, deberá contar con poderes o autorización escrita, con antefirma y sello de la empresa, con indicación de su nombre y DNI.