Cancelación y devolución de depósitos y garantías

En el caso de las garantías, cuando la Administración considere que se ha cumplido la obligación garantizada, ésta procederá a solicitar a la Caja la cancelación de la garantía, haciéndole entrega de la Orden de cancelación de la garantía debidamente cumplimentada y firmada.

En el caso de los depósitos, cuando el beneficiario solicite la devolución, deberá hacer entrega en la Caja, de modo análogo al caso anterior, de la Orden de cancelación del depósito debidamente cumplimentada y firmada.

Para que usted recupere un depósito o una garantía:

  1. Cuando se trate de un depósito o garantía en efectivo:

Usted deberá designar una cuenta bancaria para que el Tesoro pueda realizarle la transferencia por el importe del depósito o garantía en efectivo. (enlace a Pagos del tesoro: Designación de cuenta bancaria explicación y modelo)

  1. Cualquier otro tipo de garantía: aval, seguro de caución o valores.

La persona que vaya a retirar el documento original del aval, el certificado del seguro de caución o el certificado de inmovilización de la deuda, deberá personarse en la Caja: en la sede central o en la sucursal donde se constituyó la garantía en cuestión.

Esta persona deberá presentar en la Caja el poder notarial o autorización escrita, con antefirma y sello de la empresa, que le permita retirar la garantía, con indicación de su nombre, NIF y empresa a la que representa (en su caso).