Pagaments del Tresor

A través de esta pestaña usted podrá acceder al sistema de designación de cuenta bancaria en la que desee recibir los pagos que el Tesoro haya de realizarle, así como modificar o dar de baja cuentas anteriormente designadas. Estas cuentas bancarias se registrarán en el Fichero Central de Terceros, que contiene los datos de los beneficiarios de los pagos del Tesoro.

También podrá consultar a través de esta web las cuentas bancarias que tiene dadas de alta en dicho Fichero Central de Terceros.

Además, usted podrá acceder al sistema de Consulta de pagos del Tesoro a través del que conocerá los pagos percibidos, así como aquéllos que usted tenga pendientes de percibir y cuya propuesta haya sido tramitada completamente por el Ministerio correspondiente.

Podrá realizar todos estos trámites telemáticamente a través de esta web siempre que disponga de certificado electrónico cualificado de firma electrónica de persona física en vigor .

En el caso de tratarse de una empresa, el trámite telemático podrá realizarlo un representante o apoderado mediante certificado electrónico. Para ello, previamente es necesario que la capacidad de dicha persona para actuar en nombre de la empresa para el trámite correspondiente del Tesoro haya quedado acreditada mediante su registro en el  Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) .

Cuando el apoderamiento sea de una persona física a otra persona física, el apoderamiento se tendrá que realizar a través de internet, sin mayor requisito que disponer de un certificado electrónico cualificado de firma electrónica de persona física en vigor, accediendo al portal del REA.

Cuando el apoderamiento sea de una empresa, el alta de la representación en el REA requiere que la primera vez el representante legal haya presentado sus poderes para acreditar su capacidad legal de representación en una de las oficinas de atención al ciudadano 060 (dependientes del Ministerio de Hacienda y Función Pública). CONSULTE PREVIAMENTE SI YA SE ENCUENTRA HABILITADA LA OFICINA DE SU ELECCIÓN PARA REALIZAR DICHO TRÁMITE. 

Se recuerda que, en ambos casos, para que el apoderamiento tenga validez, la persona apoderada deberá AUTORIZAR su apoderamiento accediendo al portal REA identificándose con su certificado electrónico.