Accesibilitat

Esta página web ha sido diseñada según los criterios de accesibilidad definidos en la Norma UNE 139803:2012 prioridad 1 y 2 como establece el Real Decreto 1112/2018, de 1 de noviembre de 2018, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social. Cumpliendo con el nivel AA de las directrices para la Accesibilidad de los Contenidos Web 1.0 de la Iniciativa para la Accesibilidad Web del W3C.

Para realizar consultas relacionadas con la accesibilidad de esta Sede Electrónica puede ponerse en contacto con nosotros en la página de Contacto

Antes de publicar nuevos contenidos se revisa su accesibilidad, por lo que la revisión es diaria. La última revisión completa de accesibilidad se realizó a fecha: 02/10/2019.

Formatos Sede Electrónica

La mayor parte de la información del portal se encuentra en formato XHTML (lenguaje de marcado de hipertexto extensible) estándar, que es accesible para todos los usuarios. No obstante, el usuario del portal puede encontrarse con otros formatos. Puede accederse a la información albergada en estos formatos como se describe a continuación:

Formato PDF:

Hay muchos documentos en formato “Portable Document Format”, que se utiliza generalmente para preservar el contenido  y composición de documentación y publicaciones impresas. Para poder visualizar los documentos PDF (extensión .pdf) esnecesario utilizar un lector PDF. Se pueden encontrar lectores de PDF en la página de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE) o también puede utilizar el lector AdobeAcrobat Reader®. Ambos se descargan de manera gratuita de sus respectivos sitios web; aunque el enlace de la FSFE es comercialmente neutro, ya que es una entidad sin ánimo delucro.

Formato Excel:

 Parte de la documentación se encuentra en formato Microsoft Excel® (extensiones .xls, .csv) y puede ser visualizada directamente si tiene Microsoft Excel instalado en su ordenador. Para aquellos que no cuenten con dicho software, Microsoft ofrece un visor gratuito de documentos Excel, que se descarga desde la página de Excel Viewer.

También puede utilizarse el visor gratuito de documentos Excel (Calc) que se encuentra en http://www.openoffice.org/es/producto/calc.html de la Apache Software Foundation, entidad sin ánimo de lucro orientada a la creación de software libre.

En el caso de los ficheros de datos estadísticos publicados en formato .csv consulte las recomendaciones de visualización de los ficheros CSV (Valores separados por coma).